Las palabras tienen su propia música. Una frase ya puede ser una canción, y un párrafo… un párrafo puede ser casi una ópera.
No es textual pero casi. Esto lo dijo un profesor, mejor dicho un maestro que, en uno de los cursos de actor de doblaje que recibí, nos transmitía casi continuamente.
En la lectura dramatizada tenemos la oportunidad de poner música al texto, dar voz a las imágenes que contiene, a las emociones, al sentido y al contenido, interpretando actoralmente cuando se lee lo que el autor o autora creó y nos ha regalado para nuestro deleite.
Con este taller os propongo ejercitar, potenciar, poco a poco, habilidades que todos y todas tenemos en nuestra voz, con nuestra voz. Solo es necesario tener disposición.
Desarrollaremos la expresión oral y la comunicación con la lectura en voz alta de textos literarios y no literarios, para disfrutar, tanto nosotros como hacer disfrutar a quienes nos oigan, con expresividad, énfasis, ritmo….
El método a seguir en este taller será sencillo, divertido, esencialmente práctico y con un bloque teórico para conocer y desarrollar competencias en:
Vocalización, dicción, ritmo, entonación, respiración, volumen, impostación e interpretación.
Todo ello forma parte de un proceso «cocinado a fuego lento» y «Con viva voz».
Santiago García Pérez
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Sesiones de 1 hora y media, dos días por semana
40€/mes
(PERSONAS DESEMPLEADAS, TARIFA ESPECIAL)
Teléfono ……… 607-701-303
Correo…. santiago.asc3@gmail.com
Club de Bolos Ateneo Obrero
Teatro Contraste
Club de Ajedrez
Club de Bolos "El Hórreo"
Taraceas Lola
Ayuntamiento de Villaviciosa