El Teatro Riera, repleto de público, fue el escenario donde más de medio centenar de alumnos y alumnas, acompañados por sus profesores, presentaron todo lo aprendido durante el año en las diferentes modalidades que ofrece la escuela, que incluyen gaita, tambor, acordeón, pandereta, flauta travesera de madera y baile tradicional. Los músicos dejaron patente su buen hacer que fue correspondido con aplausos agradecidos por los numerosos asistentes al Riera.
El festival culminó con la entrega de distinciones que, como cada año, otorga la Banda de Gaites. Una de las distinciones fue concedida al Ateneo Obrero, “en reconocimiento a su apoyo incondicional a la banda, y más de un siglo a toda la cultura de Villaviciosa”, señalaron desde la agrupación gaitera en la entrega del reconocimiento.
La Banda también entregó la distinción para reconocer a persona, entidad o asociación que se haya distinguido por la defensa y difusión de la cultura y música asturiana recayó en la Fundación Belenos: “Llevan desde el año 1982 trabajando en la divulgación, recuperación y divulgación de la etnografía, arqueología y otros muchos elementos de la cultura asturiana” apuntaron desde la Banda Gaites en la entrega del galardón.
El Festival concluyó con la interpretación de «Asturias, Patria Querida» por parte de la Banda de Gaites Villaviciosa El Gaitero, que hizo que todo el Teatro Riera se pusiera en pie, poniendo así el broche de oro a un festival que rinde homenaje a la rica música y cultura asturiana.
Vicente Alonso.
Club de Bolos Ateneo Obrero
Teatro Contraste
Club de Ajedrez
Club de Bolos "El Hórreo"
Taraceas Lola
Ayuntamiento de Villaviciosa