También ofrecieron un Concierto en la Residencia Miyar-Somonte, en Amandi
Con unas previsiones inciertas en lo meteorológico, el Concierto sobre la Hierba en Misiego, el pasado 14 de agosto, se libró de la lluvia y volvió a ser un éxito que emocionó con lo que constituye la esencia e identidad del Festival Enrique Correa: una experiencia cultural única, en un espacio de alto valor, compartida por cientos de espectadores.
Luis Correa, director artístico e intérprete, agradeció al inicio del Concierto la importante novedad que ha supuesto la contribución del Ateneo a este ciclo, promoviendo el I Curso de Internacional de Música, dedicado al violín. Los ocho jóvenes seleccionados este año, además de sus clases, tuvieron ocasión de disfrutar como intérpretes del concierto en Misiego, un apoyo que hace de este ciclo ”un proyecto cultural único, que no se conforma, y que no para de crecer», subrayó Correa.
Además, los estudiantes fueron espectadores del resto del programa del Festival, que cuenta con el sello europeo Patrimonio Cultural, y pudimos verles en el recital en San Juan de Amandi, San Salvador de Priesca y el Teatro Riera, disfrutando al abrigo del románico y en el Camino de Santiago de una de las mejores propuestas culturales del verano.
Con su incorporación al Festival, el Ateneo de Villaviciosa responde a su compromiso con la formación, el apoyo al talento joven y el trabajo en red con otras asociaciones y entidades.
Club de Bolos Ateneo Obrero
Teatro Contraste
Club de Ajedrez
Club de Bolos "El Hórreo"
Taraceas Lola
Ayuntamiento de Villaviciosa