Con un gran éxito de asis6tencia, celebramos por quinto año consecutivo la Semana de Jazz en el Ateneo con las formaciones en trío de Cubazúcar y Sinatra&Jobim Project.
Cubazúcar
Cubazúcar es un trío de jazz vocal astur-cubano, que nace para festejar los clásicos de la tradición cubana y revisarlos desde la perspectiva del jazz. Liderados por Edgar Olivero, un cubano afincado en Asturias, proponen un repertorio conocido por todos pero actualizado y viajado con su propia personalidad, y la creatividad de las improvisaciones jazzísticas de tres músicos de altura, que siempre que comparten escenario contagian su alegría be-bop al auditorio. La versatilidad, virtuosismo y poderío de Edgar Olivero la sustenta una base rítmica de igual nivel: la seguridad y el contundente sonido del contrabajo de Horacio García y la delicadeza y magia de la batería de Manu Molina.
Todo un homenaje a la música cubana y a sus compositores, y cómo no a una de sus formaciones más legendarias, Buena Vista Social Club, formación para la que el propio Edgar Olivero compuso algunos temas.
Un espectáculo que se podría bailar pero que está pensado para ser escuchado. Eso
sí, la fiesta cubana y la gozadera está asegurada.
Sinatra & Jobim Project
Este proyecto comenzó hace más de 40 años, cuando un niño llamado Antonio Cuesta recibió como regalo por parte de su padre un disco recopilatorio de Sinatra.
Desde ese día, el niño se encerraba en su habitación y cantaba esas canciones jugando a ser Frank Sinatra.
El tiempo pasó, los sueños de la infancia se desdibujaron y sucedió lo que nadie podía prever: en el 2020 llegó un virus que frenó en seco la vida de muchas personas.El hermano de Antonio, José Ramón, que había trabajado durante décadas en la industria discográfica en Madrid regresó a Oviedo, su ciudad natal, para pasar en ella parte de la pandemia del Covid-19. Allí reflexionó sobre todas esas cosas que tenía pendientes por hacer en su vida y pensó en su hermano pequeño.
Era el momento, Antonio se merecía cumplir su sueño. Y el primer paso era montarle una banda digna del mismísimo Frank Sinatra. Con la pandemia los músicos llevaban meses sin trabajar, así que cuando José Ramón Cuesta contactó con el brasileño Vaudí Cavalcanti éste no dudó en sumarse al plan. Después llegaron René Ispierto con su contrabajo, el bajista Leo Duarte y Sam Rodríguez, encargado de los arreglos jazzísticos y director musical del grupo. “Frank Sinatra” ya tenía a su banda y, además, uno de ellos era brasileño y cantaba.
Club de Bolos Ateneo Obrero
Teatro Contraste
Club de Ajedrez
Club de Bolos "El Hórreo"
Taraceas Lola
Ayuntamiento de Villaviciosa